Atrapan a un sujeto en Malinalco con armas, drogas y ropa militar

Se le aseguraron 1.5 kilos de posible marihuana y aparente cristal


Malinalco, Estado de México, 06 de septiembre de 2020.- Durante los Operativos de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y en respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a un sujeto presuntamente involucrado en los delitos de portación ilegal de arma de fuego y contra la salud.

La tarjeta informativa indica que la captura se logró cuando los policías mexiquenses realizaban recorridos preventivos en el Barrio de San Pedro, en este municipio, momento en el que fueron abordados por una mujer, quien mencionó haber visto a un hombre en posesión de diferentes armas.

De inmediato, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en distintos puntos estratégicos para la localización del sospechoso, logrando ubicarlo sobre la calle Río de Grijalva, por lo que le solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación para descartar cualquier irregularidad.

Entre las pertenencias de José “N” de 35 años de edad se encontró:

un arma larga tipo subametralladora calibre nueve milímetros con cinco cartuchos útiles
un revólver calibre 38 abastecido con cinco cartuchos
un arma modificada calibre 22 con 19 cartuchos útiles.
un pantalón verde pixelado tipo militar
un kilo y medio de hierba verde seca de características similares a la marihuana
cuatro bolsas de plástico que contienen un polvo blanco parecido al cristal
350 pesos en efectivo

El detenido, fue remitido junto con los objetos asegurados a la Fiscalía con sede en la ciudad de Toluca donde se iniciarán las investigaciones a fin de determinar su situación legal.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: