Provoca 60 muertos guerra de grupos delictivos en Ciudad de México

México, 7 sep (Prensa Latina) La guerra entre los grupos delictivos La Unión y la Anti-Unión Tepito por controlar la venta de drogas, la extorsión a comerciantes y el secuestro en Ciudad de México provocó 60 muertos en seis meses, indicó hoy el gobierno local.


En un informe de la Secretaría de Seguridad se indica que las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza son las más afectadas, según un análisis de investigación de la Secretaría con base en los expedientes por homicidio doloso de la Fiscalía General de Justicia capitalina.


El documento revela que durante este primer semestre de 2020, los homicidios dolosos relacionados directamente con la confrontación entre los grupos antes mencionados superaron los 10 mensuales.


Describe que las ejecuciones son ajustes de cuentas entre sicarios y narcomenudistas, cuyo propósito es ascender en el escalafón delictivo, pues los líderes de ambas organizaciones actualmente están en prisión.


En este sentido, se destaca en el informe que las ejecuciones se concentran en colonias de Morelos, Doctores, Santa María la Ribera, Peralvillo, Felipe Pescador y Centro, todas están ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc.


Las víctimas tenían entre 16 y 25 años, y la indagatoria revela que eran distribuidores de drogas al menudeo, sicarios o incluso halcones, una suerte de jefecillo.


Ambos bandos no discriminan, pues del total de las víctimas 10 son mujeres, quienes fueron identificadas por las autoridades como jefas de células delictivas.


La secretaría advierte que la disputa puede tornarse más violenta, pues el Cártel Jalisco Nueva Generación aparentemente rompió las supuestas alianzas que tenía, en un principio, con la Anti-Unión y su líder Jorge Flores Concha (El Tortas), y con El Betito, pues busca acaparar el control del mercado de las drogas en la capital.

Lo de hoy: