Compra Landsteiner 32 millones de vacuna Sputnik-V

El laboratorio Landsteiner Scientific, recibirá la vacuna rusa contra el coronavirus en noviembre, según el Fondo de Riqueza Soberana de Rusia.


Ciudad de México, 09 de septiembre de 2020.- El laboratorio Landsteiner Scientific está dedicado al desarrollo y la fabricación de medicamentos genéricos e insumos para la salud, principalmente en el mercado del cannabis medicinal, sin embargo, este será uno de los primeros en recibir en México dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, llamada Sputnik-V.

Por ello, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) dijo esta mañana que se firmó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V a la farmacéutica Lansdsteiner Scientific, la cual se entregará en noviembre si se obtiene la aprobación de los reguladores.

El laboratorio fue fundado en 1998 y su nombre honra a Karl Landsteiner, biólogo austriaco que ganó el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1930 y a quien se le atribuye el descubrimiento de los grupos sanguíneos y el factor RH.

De acuerdo con su sitio oficial, actualmente opera dos plantas farmacéuticas y cuenta con más de 90 registros sanitarios emitidos por la Cofepris para la fabricación de medicamentos de libre venta (OTC), prescripción y alta especialidad, para áreas terapéuticas como son endocrinología, antiinfecciosos, neurología e inmunología.

Para ello, en 2002 inicio el proceso de fabricación de medicamentos genéricos para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en 2005 obtuvo la licencia sanitaria para la fabricación de biotecnológicos y antirretrovirales, cuatro años después incursionó en el mercado privado.

En 2013 amplió sus operaciones y adquirió la compañía Neopharm Obesity, con sede en Sevilla, España para el desarrollo e investigación de medicina genómica. Además, el año pasado firmó una alianza con la UAEM para la investigación del cannabis medicinal.

Tras esto, Landsteiner Scientific pronostican que “próximamente incursionaremos en el mercado del cannabis a través de una línea de medicamentos éticos y herbolarios, así como productos para el cuidado de la salud animal”.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: