India cerca de los 74 mil decesos por Covid-19

Nueva Delhi, 9 sep (Prensa Latina) India presenta hoy un acumulado de cuatro millones 370 mil 128 casos de Covid-19 y 73 mil 890 personas fallecidas por causa de esa enfermedad.


El muy poblado país superó la marca de los dos millones de casos confirmados el pasado 7 de agosto, llegó a los tres millones 16 días después, y hace cuatro jornadas superó la barrera de los cuatro millones.


La segunda nación más poblada de la Tierra se mantiene como el segundo país más golpeado por la grave enfermedad en todo el mundo, en cuanto al número de contagios, solamente detrás de Estados Unidos, que suma más de seis millones de infectados.


India es además el tercer país con más muertes notificadas a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detrás del propio Estados Unidos y también de Brasil.


La nación surasiática reportó hoy otros 89 mil 706 nuevos casos y mil 115 personas que sucumbieron a la letal infección en las últimas 24 horas.
Mientras tanto, al menos tres millones 398 mil 844 personas se recuperaron de la peligrosa enfermedad contagiosa.


La tasa de recuperación de pacientes de la Covid-19 se elevó hasta el 77,77 por ciento. En tanto, la tasa de letalidad por la infección se redujo hasta 1,69 por ciento, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.


De acuerdo con las estadísticas oficiales, actualmente hay en la India 897 mil 394 casos activos de la Covid-19.


El Consejo Indio de Investigación Médica informó que casi 52 millones de muestras fueron analizadas en los laboratorios del país para detectar la Covid-19, con un millón 154 mil 549 ensayos realizados en la jornada anterior.

Más noticias: