Minimizó Trump amenaza de la Covid-19 para EE.UU., señala Joe Biden

Washington, 9 sep (Prensa Latina) El candidato demócrata Joe Biden aseguró hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conocía bien de la grave amenaza de la Covid-19 y su mortalidad, pero lo ocultó e intentó minimizar la pandemia.


Durante un evento de campaña en Michigan, Biden consideró que tal actitud constituye una «traición de vida o muerte al pueblo estadounidense».


Trump no hizo su trabajo a propósito y esto es más que despreciable, dijo, es un abandono del deber, una desgracia.


Él sabía los peligros de la enfermedad y los minimizó a propósito, le mintió al pueblo «a sabiendas y a propósito», expresó el candidato presidencial demócrata.


Tales comentarios ocurrieron horas después de que el periodista Bob Woodward revelara -antes de publicar su nuevo libro Rage- que el mandatario norteamericano ocultó la verdadera amenaza del nuevo coronavirus.


De hecho, Trump le dijo a Woodward en una entrevista grabada en febrero que el virus era más mortal que la gripe, se transmitía por el aire y era altamente contagioso, indicó el ex vicepresidente durante el mandato de Barack Obama.


La campaña de Biden también reveló este miércoles una nueva propuesta de política fiscal y un paquete de acciones ejecutivas que estarían dirigidas a evitar que las empresas trasladen sus puestos de trabajo al extranjero.


El ex vicepresidente culminó su evento de campaña en Michigan sosteniendo una tarjeta que incluye el número de soldados muertos y heridos en Iraq y Afganistán, así como la cifra de casos de coronavirus y muertes tanto en Estados Unidos como entre los militares norteamericanos.


Biden llegó a Michigan un día antes que el jefe de la Casa Blanca, quien tiene previsto un evento en Freeland, como evidencia de la importancia de un estado que otorga 16 votos electorales en los comicios de noviembre.


Las apariciones de ambas figuras, sin embargo, deben mantener las diferencias que caracterizaron las actividades de uno y otro en los últimos meses: pues mientras el demócrata apuesta por actos reducidos y con distanciamiento físico, el republicano no renuncia a la presencia de seguidores que muchas veces ni siquiera llevan máscaras.


Trump ganó Michigan por 10 mil 704 votos en 2016, y se convirtió así en el primer candidato presidencial de la fuerza roja en imponerse en ese estado desde 1988.


Los sondeos apuntan a un enfrentamiento muy reñido este año, cuando el promedio de encuestas del portal digital RealClearPolitics muestran a Biden con una ventaja de solo 3,2 por ciento sobre el actual gobernante.

Lo de hoy: