Mueren cada año aproximadamente 51 mil personas a causa del tabaquismo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que entre las principales co-morbilidades que presentaron las personas fallecidas por covid-19, la cuarta es el tabaquismo.

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2020.- El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que, en México, cada año mueren 51 mil 575 personas a causa del consumo del tabaco, de las cuales 39 mil 171 son hombres y 12 mil 404, mujeres.

López-Gatell resaltó que fumar propicia infecciones respiratorias y el tabaquismo se asocia con el doble o múltiple riesgo de progresión a mayor severidad de la pandemia, y que entre las principales co-morbilidades que presentaron las personas fallecidas por covid-19, la cuarta es el tabaquismo.

Foto:@AristeguiOnline

Entre las distintas co-morbilidades que presentan las personas que han fallecido por covid-19, que son casi 68 mil, un poco más de 68 mil, al momento, la cuarta de las co-morbilidades es el tabaquismo; más del 10.8% de las personas que han muerto en México por Covid-19, desde el inicio de la epidemia, tienen en antecedente de tabaquismo” apuntó, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Video: Especial

El funcionario de la secretaría de salud federal, dio a conocer algunas de las enfermedades atribuibles al tabaco y que son causa de muerte en nuestro país: padecimientos cardiovasculares, diabetes, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, entre otras.

El subsecretario López-Gatell, mencionó, además, los costos médicos por tabaquismo en México que ascienden a 80 mil millones de pesos por año, según cifras de la Secretaría de Salud.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: