Lidera AMLO homenaje a Niños Héroes de Chapultepec

México, 13 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó hoy el homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec en el Monumento a la Patria, erigido en ese bosque capitalino.


El único orador de la ceremonia por el 173 aniversario de aquella gesta histórica fue el cadete José Carlos Moreno, del Heroico Colegio Militar, quien recordó el coraje de esos héroes en 1847, últimos en resistir la invasión de rapiña de Estados Unidos, en la cual arrebató a la nación vecina la mitad de su territorio.


En el México de hoy, dijo el cadete, se necesita estar preparados mental, físicamente, y alejado de los vicios que destruyen.

Como soldados y mexicanos hacemos un llamado solemne a que sin distinciones de ningún tipo, hagamos causa común, con lo que nos hermana y luchar donde quepan todas las ideologías. Los cadetes seguiremos validando la lealtad, afirmó.


López Obrador estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además de la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Más noticias: