Piden transportistas apoyo económico o harán movilizaciones

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020.- Integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas, piden al Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad capitalina, la condonación de pagos hasta por tres meses, para derroteros que salen de los Centros de Transferencia Modal, paraderos.

Acusan que el sector atraviesa por una situación precaria, que se acentúa por el rezago en la tarifa mínima, que desde hace 5 años, se mantiene en $5.00 para el recorrido inicial de 5 kilómetros.

De no lograr ser escuchados y atendidos por la autoridad capitalina, los transportistas, que prestan servicio en rutas de la ciudad y metropolitanas, llevarán a cabo movilizaciones pacíficas en los 4 puntos cardinales de la Ciudad de México, que consistirán en cierre de vialidades y bloqueos itinerantes.

“Sostendremos movilizaciones en toda la Ciudad y nos vamos a abstener ora si que de no mencionar cuáles son los puntos, no nos vayan a querer mandar a la autoridad, a la policía, pero si va a ser en toda la ciudad, toda la ciudad va a estar bloqueada y va a haber marchas”, indicó Francisco Carrasco Aguilar, de la Fuerza Amplia de Transportistas, FAT.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: