Récord en Brasil: 134 mil pérdidas humanas por Covid-19

Brasilia, 16 sep (Prensa Latina) Brasil acumuló 134 mil 106 muertes con la suma de otros 987 fallecidos en 24 horas, víctimas del coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, según un boletín publicado hoy por el Ministerio de Salud.


La cartera informó además que hubo 36 mil 820 nuevos contagios de martes para este miércoles y el total ascendió a cuatro millones 419 mil 83.
De igual manera, tres millones 720 mil 312 pacientes se recuperaron de la dolencia y 564 mil 665 están bajo seguimiento.


El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 33 mil 553 pérdidas humanas y 909 mil 428 infectados.


Por otra parte, el presidente Jair Bolsonaro calificó este miércoles de absurdo cerrar las escuelas por la epidemia, al intervenir en la ceremonia de investidura del general Eduardo Pazuello como ministro de Salud, tras mantenerse como interino en el cargo durante cuatro meses.


«Somos el país con más días de bloqueo de las escuelas, eso es algo absurdo», afirmó el mandatario ultraderechista, quien una vez más volvió a defender el uso de la cloroquina e hidroxicloroquina para atender a enfermos por la Covid-19, aunque sin tener pruebas científicas de su eficacia.


Brasil aparece como el segundo país de mundo más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

Más noticias: