Reanuda Rusia vuelos con otros cuatro países en septiembre

Moscú, 18 sep (Prensa Latina) Rusia anunció hoy la reanudación de la comunicación aérea con Belarús, Kazajstán y Kirguistán a partir del lunes próximo y con Corea del Sur desde el venidero día 27, indicó la televisión capitalina.


De acuerdo con el estado mayor operativo para el combate contra la referida enfermedad, los vuelos a Minsk, Nur-Sultán, Biskek y Seúl se realizarán una vez a la semana.


En el caso de Corea del Sur, la comunicación aérea se interrumpió desde enero pasado, casi a la par de las limitaciones impuestas a los viajes a China, en el mismo principio del desarrollo de la pandemia.


Al mismo tiempo, el referido estado mayor señaló que a partir del restablecimiento de esos viajes, se suspenden los vuelos para rescatar a ciudadanos rusos varados en los mencionados países.


Desde el 27 de marzo pasado, cuando Rusia cerró totalmente su frontera aérea, se efectuaron 580 vuelos humanitarios, en los cuales más de 92 mil nacionales regresaron a este país.


El pasado 1 de agosto, Rusia retomó los viajes a Reino Unido, Turquía y Tanzania y el 15 de ese mes lo hizo con Suiza. Desde el 1 de septiembre de este año a esa lista de países se sumó Egipto, Emiratos Árabes Unidos y las islas Maldivas.


Rusia impuso un fuerte régimen de restricciones epidemiológicas, aunque sin llegar al confinamiento total de sus ciudadanos, que se extendió en ese formato hasta el 15 de junio pasado, cuando se inició una paulatina salida de las limitaciones en todo el país.

Te puede interesar: