Reta AMLO a sus adversarios a mantenerse hasta lograr su caída

México, 21 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retó hoy a sus adversarios acampados en la céntrica avenida Juárez se mantengan allí hasta lograr su caída, pero exijan a sus líderes compartir también las carpas.


En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario respondió así a una pregunta sobre la movilización de los opositores a su gobierno agrupados en un frente que denominan Frenaa integrado por miembros de los partidos de oposición y apoyados por un grupo de 650 intelectuales.


El mandatario les recordó a los acampados que sus líderes no están junto a ellos, pero el gobierno los cuidará, les dará atención médica y garantías para ejercer su derecho a la protesta.


López Obrador les pidió manifestarse de forma pacífica, mientras ocupen la avenida Juárez hasta su caída, si la logran.


Les aconsejó, tanto a los acampados como a quienes dan órdenes desde sus casas, que existe un procedimiento más simple para derrocarlo, antes inexistente, y es la revocación de mandato ya convertida en ley.


Tienen la oportunidad, dijo, de sacarlo del poder el primer trimestre de 2022 cuando se someterá a la revocación.


Si el pueblo decide que me vaya me voy, pero si votan por lo contrario entonces me quedo hasta el 2024. Incluso, recordó, les propuse hacerlo antes del año 22 y no esperar, pero los legisladores de la oposición no quisieron adelantarlo, y ahora tienen que esperar acampados.


Si no están de acuerdo con adelantar la revocación, para que no estén allí tanto tiempo esperando, también hay otra solución en junio del año próximo. Pueden convocar al pueblo a no votar por ninguno de los partidos participantes en la IV transformación y lo hagan solo por los opositores, dijo de forma irónica.


Faltan para junio unos nueve meses, por lo cual tienen la oportunidad de articularse. Ahí están los de Chihuahua con el tema del agua, tomado como bandera electoral por un movimiento en defensa de los agricultores, pero es contra el Ejecutivo y el interés de no perder la gubernatura de ese estado.


El mandatario leyó el documento en su contra firmado por los 650 intelectuales, una parte de ellos dueños de medios de comunicación y de imprentas y exfuncionarios de los cinco gobiernos de la época neoliberal, y también el de réplica firmado hasta ahora por 28 mil profesionales que lo apoyan.

Te puede interesar: