Reino Unido vuelve a superar los seis mil casos de Covid-19 diarios

Londres, 26 sep (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy más de seis mil casos positivos a la Covid-19 por cuarto día consecutivo, y 34 decesos a causa de la enfermedad, para un total de 41 mil 971 fallecidos.


Según el informe del Departamento de Salud y Atención, el número de contagios detectados en las últimas 24 horas mediante pruebas de laboratorio ascendió a seis mil 42, lo que elevó a 429 mil 277 el acumulado de personas infectadas en el país con el coronavirus SARS-CoV-2, causante e la pandemia.


La tasa de transmisión del virus aumentó de forma exponencial en las últimas semanas en el Reino Unido, lo que obligó a las autoridades a restringir los contactos sociales, sobre todo en el norte de Inglaterra, aunque sin llegar a decretar un confinamiento total de la población como el implantado en marzo pasado.


Aunque el incremento de los casos positivos no ha traducido en una mayor cantidad de muertes comparado con las cifras registradas entre marzo y junio pasado, el científico Graham Medley alertó este sábado que en las próximas semanas la Covid-19 podría provocar un centenar de decesos diarios.


Los tratamientos han mejorado y la forma en que se está transmitiendo el virus será diferente, pero de todas formas es peligroso, e inevitablemente eso llevará a un aumento en el número de muertes, apuntó Medley, quien forma parte de la junta de asesores del gobierno.