Provoca fiesta dejando a mil 700 personas en cuarentena en colegio alemán

Norte-Westfalia, Alemania; 28 de septiembre de 2020.- Autoridades sanitarias de Bielefeld, en Alemania, dieron a conocer que cerca de mil 700 personas han sido puestas en cuarentena, después de que una reunión familiar provocara el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 entre alumnos, profesores y familiares en un colegio de la zona.

De acuerdo con los reportes, la fiesta se celebró la semana pasada en un espacio privado, para el viernes empezaron a rastrear los contactos de los casos positivos, los cuales ascendían en un primer momento a 900 personas. Por esta reunión, se identificaron inicialmente 36 casos positivos con la enfermedad COVID-19, donde 10 eran alumnos; actualmente mil 100 personas del colegio afectado, entre alumnos y profesores, permanecen en observación.

Adicionalmente, trascendió que se han disparado los nuevos casos de coronavirus en la ciudad vecina de Hamm, en un brote independiente del de los menores del colegio de Bielefeld. Este, también se derivó de otra celebración familiar, donde una boda reunió a varios centenares de invitados que terminaron contagia.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: