Registran 738 mil 163 casos de Covid-19 en el país

México, 30 sep (Prensa Latina) México confirmó hoy cuatro mil 446 casos nuevos de Covid-19, con lo cual el acumulado subió a 738 mil 163, según el informe matutino de la Secretaría de Salud Pública.


El reporte señala que se registraron 560 defunciones con las cuales aumentan a 77 mil 163 los fallecimientos por la pandemia desde el mes de marzo cuando ocurrió la primera muerte.


Según las estadísticas, 530 mil 945 personas que estuvieron enfermas se han recuperado de la infección, y del millón 935 mil 334 estudiadas con síntomas de enfermedad respiratoria, 881 mil 622 dieron negativo al virus SARS-CoV-2.


A siete meses de la llegada de la Covid-19 a México, el gobierno se dispone a renovar la estrategia para contener la pandemia la cual no ha cesado y amenaza con complicarse por la llegada de la temporada de la influenza y el pronóstico de que en diciembre y enero las cosas se pueden complicar por la convergencia de ambas enfermedades.


La nota de Salud Pública señala que la renovación incluye visitas domiciliarias para detectar a pacientes enfermos de una u otra, darles atención directa o transferirlos a un hospital. Además, se buscará mejorar el cuidado en hospitales y se ampliará la oferta de tratamiento en clínicas privadas.


En Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheinbaum, ya se aplica ese sistema para la contención del virus y ha funcionado bien y ahora se va a replicar en todo el país, agrega la nota.


La secretaría aclara que no se trata de confiarse de que la epidemia va a la baja, sino entrar a una nueva etapa de más atención en lo domiciliario, las visitas a las casas que se están haciendo en los estados.


También se analiza si es conveniente ante la baja en la ocupación hospitalaria, reducir los nosocomios dedicados exclusivamente a la Covid-19 con la finalidad de concentrar a los mejores especialistas para salvar más vidas.

Más noticias: