Yankees dominan a Cleveland en inicio de playoffs

Washington, 30 sep (Prensa Latina) Yankees de Nueva York descargaron hoy todo su poderío ofensivo sobre Indios de Cleveland y vencieron por 12-3 en el comienzo de las series de comodines de la postemporada 2020 en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB).


Los llamados Mulos del Bronx abrieron fuego en el mismo primer episodio contra el principal aspirante al premio Cy Young en la Liga Americana, el diestro Shane Bieber, cuando el jardinero Aaron Judge le conectó enorme cuadrangular con uno a bordo.


El lanzador de 25 años soportó en total siete carreras limpias, nueve hits, incluidos dos batazos de vuelta completa en cuatro innings y dos tercios de actuación en la primera aparición en playoffs de su joven carrera.


Por los Yankees, además de Judge jonronearon Gleyber Torres y Brett Gardner, quienes terminaron como los máximos remolcadores del partido con tres y cuatro impulsadas, respectivamente.


La victoria fue a la cuenta del estelar Gerrit Cole, autor de 13 ponches en siete entradas de trabajo, en las que permitió solo dos limpias y no regaló boletos.


En otros resultados de la jornada, los marcadores se comportaron de forma más discreta con el detalle de que en los tres juegos el elenco perdedor apenas logró marcar una carrera.


Así fue el caso de las Rays de Tampa Bay al vencer 3-1 a los Azulejos de Toronto Blue Jays, en tanto Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago doblegaron ambos por 4-1 a Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland, por ese orden.


Las cuatro series al mejor de tres desafíos en el nuevo circuito proseguirán mañana con los segundos duelo de cada pareo, mientras la Liga Nacional celebrará los primeros enfrentamientos de esta atípica postemporada.

Te puede interesar: