Rafael Nadal pasa a tercera ronda del Roland Garros

París, 2 oct (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal arrolló hoy al italiano Stefano Travaglia (6-1, 6-4, 6-0) en la segunda ronda del Roland Garros y dio otro paso en su aspiración de levantar su decimotercer trofeo del Grand Slam de Francia.


Nadal, segundo escaño del ranking mundial, no tuvo piedad de Travaglia, de 28 años y 74 del planeta, porque desea minimizar esfuerzos y guardar energías para los momentos que decidirán la corona.


Con 31 golpes ganadores y sin sufrir un solo quiebre, el mallorquín fue un tornado en la sala techada Philippe-Chatrier y el mundo del tenis observa expectante su juego y su adaptación a las nuevas pelotas de Major parisino.


Tras este triunfo en apenas una hora y 35 minutos, el dueño de 19 títulos de Grand Slam alista su raqueta para el duelo en octavos de final contra el estadounidense Sebastian Korda, hijo del exjugador Petr Korda, monarca del Abierto de Australia en 1988.


También en el cuadro masculino, el austriaco Dominic Thiem, de 27 años y reciente campeón del US Open, venció al noruego Casper Ruud, con parciales de 6-4, 6-3 y 6-1.


Thiem, tercera plaza del orbe, debió andar fino contra Ruud para citarse con el triunfador del choque entre el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Hugo Gaston.


“Estoy muy feliz. Fue un gran partido, no cometí ningún error. Casper es un gran jugador (…) fue un buen partido de los dos”, dijo el vencedor, quien perdió las últimas dos finales de este Majors ante Nadal.

Más noticias: