Agiliza inteligencia de los niños el escribir con lápiz y papel

Ciudad de México, 06 de octubre de 2020.- Escribir a mano mejorar el aprendizaje y la memoria, sobre todo en los menores de edad, así lo asegura un estudio realizado por investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

En el estudio se analizó la actividad cerebral en jóvenes y niños, mientras escribían a mano y en computadora en un lapso de 45 minutos en total, logrando obtener 500 puntos de datos por segundo.

Los resultados mostraron que el cerebro de los participantes estuvo mucho más activo cuando escriben a mano que cuando escribían en un teclado, porque se activaron los sentidos al momento en que se presionaba el lápiz sobre el papel, viendo las letras que escribían y escuchando el sonido que hace el lápiz al deslizarlo sobre la hoja.

Estas experiencias sensoriales crean contacto entre diferentes partes del cerebro y hace que se aprenda y se memorice mejor, así lo aseguraron los científicos al confirmar que escribir a mano desarrolla más la actividad en las partes sensoriomotoras del cerebro.

Por ello los científicos indican que a pesar de que el aprendizaje digital aporta muchos beneficios, es recomendable que se fomente la escritura a mano de los niños y adolescentes.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: