Daña tres viviendas deslave en Ecatepec

Ciudad de México, 06 de octubre de 2020.- En el municipio de Ecatepec se registró un deslave de tierra que afectó a tres viviendas de calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Cuauhtémoc Tulpetlac, sin que se registraran lesionados.

De acuerdo al gobierno local, las lluvias de las últimas horas provocaron el deslave de tierra que cayó sobre los techos y patios traseros de tres viviendas.

Alrededor de las 5:00 horas de este martes, la policía municipal recibió una llamada solicitando ayuda, por lo que al sitio conocido como el Callejón acudieron elementos de Bomberos, Atención Prehospitalaria y Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec, quienes atendieron la situación y removieron la tierra de las viviendas.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que la zona se encuentra asegurada y acordonada por personal de la dependencia, el cual trabaja en el retiro de los escombros.

Señaló que en el punto donde se registró el desprendimiento de tierra ya se habían realizado estudios de riesgo con especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), debido a que las viviendas fueron construidas de manera irregular junto al talud de un cerro, por lo que los vecinos fueron notificados del riesgo que existe.

Con información de (AMX Noticias)

MÁS NOTICIAS: