Declara López Obrador medidas en México por ciclón Delta

México, 6 oct (Prensa Latina) Un equipo de apoyo para prevenir efectos del huracán Delta, encabezado por el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, será desplazado a Quintana Roo, anunció hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que acompañarán al almirante otros altos funcionarios de Protección Civil y se moviliza un contingente de cinco mil soldados para la aplicación de los planes existentes para estas emergencias.


Dijo que el Gobierno está atento a la evolución y trayectoria del meteoro y se  toman con antelación las medidas adecuadas para tratar de que los daños ocasionados por estos eventos sean lo menos posible, en especial las relacionadas con la protección a la gente.


Pero al mismo tiempo pidió a la población disciplina y colaboración con las Fuerzas Armadas en la aplicación de las medidas de protección, sobre todo a los vecinos de Quintana Roo y Yucatán que, según los pronósticos, van a ser las más afectadas por el paso del ciclón Delta.


Dijo que los gobernadores de las dos entidades hacenlo propio, y se toman las medidas pertinentes en los polos turísticos como Cancún, y en las áreas y campos petrolíferos de la región, incluidas plataformas marinas.


Consideró que hay buena coordinación entre los factores implicados en la protección, pero esta solamente será efectiva si la población participa de forma activa y cumple las instrucciones que se les den. Anunció que ya se están organizando refugios, aunque aclaró que todavía hay tiempo pues se espera la llegada de Delta mañana miércoles por la tarde.

Lo de hoy: