Biden aventaja por 12 puntos a Trump, según sondeos en EE.UU

Washington, 8 oct (Prensa Latina) El candidato demócrata estadounidense, Joe Biden, tiene una ventaja de 12 puntos a nivel nacional sobre el presidente Donald Trump, con vista a los comicios del 3 de noviembre, reveló una encuesta publicada hoy.


La pesquisa, realizada por la consultora Rasmussen Report, mostró que el exvicepresidente supera al mandatario en una relación de 52 a 40 por ciento, la diferencia más amplia desde el comienzo de la campaña.


Alrededor del cuatro por ciento de los consultados prefieren un aspirante a la Casa Blanca de otros partidos inscritos, mientras hay una cifra similar de personas que aún no han decidido por quién votar.


De acuerdo con los directivos de la mencionada empresa, los resultados negativos del gobernante en los últimos días «parecen estar cavando un agujero mucho más profundo» en su carrera por la reelección.


El nuevo sondeo mostró además que Trump tiene el apoyo del 76 por ciento de los republicanos, mientras Biden disfruta del 81 por ciento del soporte de los demócratas.


Tras el anuncio del mandatario la semana pasada de la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para llenar la vacante en la Corte Suprema, crecieron las preferencias de votos en general por Biden, de apenas un uno por ciento a ocho puntos porcentuales de ventaja, según Rasmussen.


Otro sondeo de la agencia Reuters y la encuestadora Ipsos señala que el exvicepresidente supera por 12 puntos al jefe de la Casa Blanca (52-40 por ciento).


Según el promedio de encuestas del sitio digital RealClear Politics (RCP) a nivel nacional el exvicepresidente supera por 9,7 puntos al mandatario (51,6 a 41,9).


Por otra parte, estudios recientes de la cadena televisiva CNN, señalan que por primera vez desde el inicio de la campaña electoral Biden tiene asegurados 290 votos electorales, y Trump 163, de los 270 necesarios para triunfar en las presidenciales, por lo que el exvicepresidente tendría una superioridad importante, según los cálculos de los realizadores de la investigación.


De acuerdo con la CNN, la campaña del mandatario por la reelección está en su peor momento desde que comenzó la contienda por la Casa Blanca, después que tuvo una desastrosa actuación en el debate televisivo con el aspirante demócrata la semana pasada.


Biden visitó el 5 de octubre el estado de Florida, territorio clave para los comicios de noviembre, donde según el resumen de sondeos de RCP supera por 4,5 tantos a su rival republicano (48,6-44,1).


Anteriormente varias pesquisas daban un empate técnico entre ambos contendientes en el sureño estado, en cuanto a preferencia de los votantes, entre ellas una investigación del diario USA Today y la consultora Suffolk  (45-45 por ciento).

Más noticias: