Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña abre edición híbrida

Madrid, 8 oct (Prensa Latina)  Más de 250 filmes en salas presenciales y 155 proyecciones online completan la programación del 53 Festival Internacional de Cinema Fantástico de Cataluña, que abrió hoy su edición híbrida, adaptada a los nuevos tiempos impuestos por la Covid-19.


Conocido como Sitges 2020, el certamen otorgará el premio honorífico al cineasta estadounidense oscarizado Lynch, uno los artistas más completos de su generación por su exitosa incursión en el cine, la pintura, la música, el diseño y la publicidad.


Asimismo,  el evento se dedica a los 100 años del clásico del género El gabinete del Doctor Caligari y los 40 años de los filmes de culto, Flash Gordon, del realizador Mike Hodges, y El imperio contraataca, perteneciente a la saga La guerra de las galaxias.


Entre las propuestas más esperadas resaltan el filme de acción, Malnazidos, a cargo de los directores, Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, que recrea una historia de zombies en el contexto de la Guerra Civil;  y la cinta No matarás, un thriller protagonizado por Mario Casas bajo la dirección de  David Victori.


En esta edición,  Sitges 2020 otorgará el Premio Nosferatu al actor Manuel de Blas, cuya contribución abarca más de 200 producciones para cine, televisión y teatro, con títulos como El coleccionista de cadáveres, La orgía nocturna de los vampiros o El jorobado de la morgue.


Por su parte, el largometraje El hombre elefante, del propio Lynch, clausurará  las jornadas del evento con su remasterización en formato 4K, disponible para los amantes del género a través de la plataforma virtual  (www.sitgesfilmfestival.online)


Hasta el 18 de octubre,  el festival con sede en Cataluña visualizará el quehacer de las figuras emergentes en el género y dará acceso a las mejores producciones del cine fantástico en las salas de exhibición donde se reactivan estrictos protocolos de higiene y distanciamiento social.

Más noticias: