Recuperó Bolsonaro fuga de extrema derecha en Brasil, denuncia Lula

Brasilia, 8 oct (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva denunció hoy que el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro recuperó a la extrema derecha de la fuga de la política y le dio ciudadanía en Brasil.


Bolsonaro es un tipo que hizo algo por el país: “dar la ciudadanía a la extrema derecha de Brasil, que se avergonzaba de ser de extrema derecha”, afirmó Lula durante una entrevista con el portal El País Brasil.


Señaló que el exmilitar los convocó a “gritar, mientan, provoquen, usen Internet y maldigan la madre de todos. Así hizo que esta gente saliera del silencio mortal en el cual estaban”, apuntó.


Ahora hay un tipo que te defiende. “Defender el régimen militar, ya sea contra el aborto, defender la tortura, la violación…Y estas personas se han proclamado ciudadanos de primera clase”, remarcó el fundador del Partido de los Trabajadores.


Por otra parte, Lula criticó las decisiones de la justicia y consideró que el exministro de Justicia y Seguridad Pública Sérgio Moro está acobardado y huye de un posible proceso de sospecha de parcialidad en su desempeño.


“Tanto es así que Moro, un espécimen, se ha descompuesto y ya quiere ir a Estados Unidos a enseñar y no tener que explicar las mentiras dichas aquí”, alertó.


El exgobernante quiere que la justicia diga que él es inocente y calificó al exfiscal Deltan Dallagnol, de la operación judicial Lava Jato, de entrenador de pandillas.


Condenado sin pruebas en el proceso del llamado caso triplex de Guarujá, el exdirigente obrero repudió las sentencias arbitrarias de la investigación anticorrupción.


“Solo espero que juzguen hasta el fondo el caso, especialmente el habeas corpus presentado contra Moro para poder probar que es un mentiroso y no era juez, e inventó una sentencia, así como dirigió el grupo de trabajo de la Lava Jato”, subrayó Lula.


El expresidente estuvo encarcelado 580 días por supuestos actos de corrupción. Salió de prisión el 8 de noviembre al determinar el Supremo Tribunal Federal que los presos sin sanción en primera instancia y que no representan peligro para la sociedad pueden esperar en libertad.

Lo de hoy: