El Líbano rebasa los 50 mil casos positivos de Covid-19

Beirut, 9 oct (Prensa Latina) El Líbano sobrepasó hoy los 50 mil positivos a la Covid-19, acumulados desde la primera detección del coronavirus el 21 de febrero pasado.


Durante las últimas 24 horas, las pruebas confirmaron que mil 426 personas contrajeron el patógeno SARS CoV2, origen de la mortal enfermedad. También se registraron 22 muertes para un total de 526.


La tendencia alcista de infecciones continúa, pese al confinamiento de 111 pueblos y ciudades de todo el Líbano por estimarse lugares de alto riesgo con ocho o más casos por cada 100 mil personas durante los últimos 14 días.


Sin embargo, hay quienes consideran fallida esa medida dado que el país carece de datos demográficos fiables para evaluar con precisión el nivel de peligro de contagio en cualquier localidad.


El aumento de casos parece indetenible, en especial desde la explosión en el puerto del pasado 4 de agosto que cortó la vida a 192 personas, hirió a más de seis mil 500 y dejó sin casas a unas 300 mil.


Como resultado de la detonación, cuatro hospitales aún están fuera de servicio y hay temor a que el incremento de infecciones sobrepase la capacidad del sistema de salud.

Más noticias: