Se encuentra Marte en su punto más cercano a la Tierra

Washington, 9 oct (Prensa Latina) El planeta Marte está en su punto más cercano a la Tierra esta semana, a unos 62 millones de kilómetros, lo cual permite observarlo sin tener usar telescopios o prismáticos, notificó hoy la NASA.


Según un comunicado de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), este fenómeno astronómico no se volverá a repetir hasta 2035.    Este tipo de evento ocurre poco antes de la oposición de Marte, es decir, cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el llamado planeta rojo.

Si las nubes lo permiten, Marte es observable en lo alto del cielo, al este, donde aparece como una luz rojiza que no parpadea. Octubre es un gran momento para observarlo durante toda la noche, y su punto más alto lo alcanza alrededor de la medianoche, refiere el informe.


La NASA explica que cada 780 días, aproximadamente dos años, Marte y la Tierra se alinean y acercan, pero no siempre a la misma distancia.


En 2003 ambos planetas estuvieron a tan solo 55,76 millones de kilómetros, un fenómeno que no se repetirá hasta 2287, cuando los astrónomos prevén un acercamiento de Marte a 55,69 millones de kilómetros de la Tierra.


La Tierra y Marte se mueven alrededor del Sol en órbitas elípticas, orbitando en la misma dirección, pero a diferentes velocidades y a distintas distancias.

Más noticias: