Supera Neymar Jr. a Ronaldo como segundo máximo goleador de Brasil

Brasilia, 14 oct (Prensa Latina) Con los tres goles marcados a Perú en Lima, Neymar Jr. llegó a 64 y supera hoy al llamado Fenómeno Ronaldo como segundo máximo goleador en la historia de la selección brasileña de fútbol.


Tal proeza llegó con clase. El astro del club Paris Saint German convirtió dos penales, luego tomó un rebote y firmó otra perforación.


Con estas dianas anoche en el Estadio Nacional de Lima en la segunda fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial Catar 2022, el habilidoso delantero registra 64 con la Canarinha en partidos oficiales, dos más que el Fenómeno.


En el cotejo, Neymar Jr. rindió homenaje a Ronaldo al celebrar el primer grito, con el dedo hacia arriba, tal como hiciera el cinco veces campeón del mundo.


También hizo el número nueve con las manos, en alusión a la camiseta utilizada por el exjugador y destacó especialmente los dientes de la boca (dentuzo), marca registrada del Fenómeno.


“Hice un homenaje a Ronaldo, porque empaté con él en los goles. Es un ídolo para todos los brasileños”, comentó Neymar Jr. luego del hat-trick.


Ahora, la atención se centra en ver si puede superar a la leyenda Edson Arantes do Nascimento (Pelé), para muchos el mejor futbolista de la historia, quien marcó 77 goles en partidos oficiales y es el mayor goleador de la Verdeamarelha.


En noche iluminada de Neymar Jr., Brasil derrotó como visitante 4-2 a un combativo Perú y cerró como líder por diferencia de goles sobre Argentina (venció 2-1 a Bolivia) la segunda ronda de las clasificaciones suramericanas.

Más noticias: