Empleará Koeman al futbolista francés Griezmann por la banda derecha

Barcelona, España, 16 oct (Prensa Latina) El técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, adelantó hoy su decisión de emplear al futbolista francés Antoine Griezmann por la banda derecha, aunque de interior.


Koeman ya conversó con el galo sobre su rendimiento y la decisión de utilizarlo por ese lugar del campo porque es lo mejor para el equipo, un día antes de enfrentar al Getafe por la sexta jornada de la Liga española.
La estrella de los Bleus no acaba de rendir para el combinado catalán, sin embargo, en la selección de Francia brilla cada vez que salta al terreno.


El galo, quien no ha marcado para el plantel culé esta temporada, envió una señal a Koeman el martes al anotar en el triunfo de Francia 2-1 sobre Croacia, cuando afirmó que su entrenador en la selección, Didier Deschamps, sabe cómo sacar lo mejor de su juego.


Griezmann, goleador del Atlético Madrid por cinco años antes de llegar al Barcelona en 2019 por 120 millones de euros, tuvo dificultades para adaptarse a fútbol del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, y la temporada pasada solamente marcó nueve dianas.


En la conferencia de prensa, previa al partido de mañana, el DT neerlandés adelantó su deseo de emplear a Messi, pese a que el delantero viene de disputar dos partidos con el conjunto argentino por la eliminatoria sudamericana, uno de ellos en La Paz, para que mantenga el ritmo de competencia y no tenga tanto agotamiento.


“Creo que Messi puede jugar (…) aunque lleva muchos años jugando un calendario muy apretado. Además, si no juega está más cansado”, aseveró.
Según el estratega, quiere apelar a su mejor plantel para conseguir la victoria, aunque el conoce del agotamiento de los jugadores después de sus respectivos compromisos internacionales.


Barcelona ocupa la quinta posición de la Liga española con siete puntos en tres partidos, a tres del líder el Real Madrid.

Más noticias: