Podría ser urticaria crónica si tienes ronchas por más de 6 semanas

En México se estima que 1.2 millones de personas padecen esta enfermedad, de los cuales el 79% son mujeres.

Toluca, Estado de México; 16 de octubre de 2020. – La urticaria crónica espontánea o idiopática, es una enfermedad que se manifiesta en la piel y sus síntomas tienen un fuerte impacto en la calidad de vida.

Se caracteriza por la aparición sin razón aparente de ronchas, picazón constante e intensa, inflamación, en ocasiones dolor quemante y presencia de líquido (edemas) que pueden durar por seis o más semanas.

Es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de ronchas, comezón y en algunos casos angioedema, esta enfermedad afecta a un 2 % de la población a nivel mundial con predominio en mujeres” explicó Lorena González, infectóloga pediatra.

En México se estima que 1.2 millones de personas padecen esta enfermedad, de los cuales el 79% son mujeres.

Es súper importante acudir al médico porque podemos estar cursando por períodos de remisiones y exacerbaciones que pueden llegar a dificultar el diagnóstico de la enfermedad y causar un grave impacto en los pacientes, ya que la depresión y ansiedad por no saber qué está sucediendo y cuál es la causa por la que está presentando las ronchas, así como alteración en el sueño”, afirmó Aurora Chávez, inmunóloga pediatra.

Foto: Epecial

En este mes de octubre que se conmemora el Día Mundial de la Urticaria Crónica, el laboratorio Novartis desarrolló un anticuerpo monoclonal humanizado que disminuye la generación continua de las células secretoras de la inmunoglobulina E (IgE), una sustancia que produce el organismo en reacción a un factor alérgeno.

Actualmente se desconoce la causa de la enfermedad y se estima que al año una persona gasta en promedio dos mil dólares en la compra de tratamientos contra la Urticaria Crónica Espontánea.

Lo de hoy: