Nueve detenidos en Francia tras ataque terrorista

París, 17 oct (Prensa Latina) Autoridades francesas detuvieron en las últimas horas a nueve personas del entorno del sospechoso de decapitar a un profesor de historia, crimen considerado un acto terrorista, reportan hoy medios de prensa.


De acuerdo con la cadena Franceinfo, los arrestos, incluyendo el de un menor, tuvieron lugar en el norteño departamento de Yvelines, en la Región Parisina, donde en la tarde de ayer ocurrió el atroz crimen.


Los padres, un abuelo y un hermano estarían entre los detenidos por las fuerzas del orden, que abatieron la víspera al señalado como responsable, un adolescente de 18 años.


El profesor asesinado mostró a alumnos en una de sus clases las polémicas caricaturas publicadas dos veces por el semanario satírico Charlie Hebdo, blanco de una masacre en de 2015, justificada entonces por los terroristas con la divulgación de esos dibujos.


En su visita anoche al lugar de los hechos, el presidente Emmanuel Macron repudió el crimen y aseguró que “el oscurantismo no ganará”.