Alex Rins gana el Gran Premio de Moto GP

Madrid, 18 oct (Prensa Latina) El español Alex Rins ganó hoy el Gran Premio de Moto GP de Aragón, España, donde aventajó a sus compatriotas Alex Marquez y Joan Mir, ocupantes de los puestos dos y tres, por ese orden.


Rins, de la escudería Suzuki, cubrió las 23 vueltas al circuito MotorLand en 44 minutos, 54 segundos y 391 milésimas, para llevarse su primer éxito de la temporada y aventajar en apenas 0.263 milésimas al novato Alex Marquez (Honda Redsol).


En la tercera posición quedó el también español Mir, quien pasó 2.644 segundos por detrás de sus compatriotas.


La decisión final de la carrera resalta la labor tanto de Rins como de «Alex» , quienes  en la parrilla de salida salieron décimo y onceno mostrando que tienen calidad para imponerse en el primer nivel.


No obstante, el resultado permite a Mir, también piloto de la Suzuki, asumir el liderazgo de la clasificación general por el Campeonato del Mundo, ahora con 121 puntos, por delante del francés Fabio Quartararo (115), quien este domingo terminó decimonoveno.


Seguidamente se ubican el también español Maverick Viñales con 109 unidades, el italiano Andrea Dovizioso (106) y el japonés Takaaki Nakagami (92).

Más noticias: