Everton conserva la punta de la Premier League, pese a empate

Londres, 18 oct (Prensa Latina) El Everton conservó hoy la punta de la Liga inglesa de fútbol, pese a empatar 2-2 con el Liverpool en el derbi de Merseysi por la jornada cinco.


Michael Keane al minuto 19 y Dominic Calvert-Lewin (81) marcaron por el puntero y el senegalés Sadio Mané (tres) y el egipcio Mohamed Salah (72) para los hombres del técnico alemán Jurgen Klopp.


Dos veces tomó ventaja el vigente campeón en el marcador y otras tantas le igualó su vecino y revelación del campeonato.


Además, Calvert-Lewin añadió una nueva diana a su palmarés y continúa de máximo goleador de la Premier League, con siete tantos en cinco partidos.


El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti comanda la tabla con 13 unidades, tres más que el Liverpool, segundo de manera provisional.


Manchester City, actual subtitular, logró su segunda victoria del certamen, primera en casa, tras vencer 1-0 al Arsenal con perforación de Raheem Sterling al minuto 23.


El Chelsea, sexto en la tabla, tuvo otra vez problemas defensivos y el Southampton (11) le empató a tres el compromiso en el tiempo extra.


Ante la ausencia de su nuevo arquero Edouard Mendy, lesionado, el entrenador Frank Lampard apeló al español Kepa Arrizabalaga, el meta más caro de la historia, erró de nuevo para permitir la igualada de Che Adams, cuando los Blues ganaban por 2-1.


Timo Werner adelantó a los dirigidos por Lampard con sus primeras dos dianas en la Premier (minutos 15 y 28), antes de que Daniel Ings (43) y Che Adams (57) empataran a dos la pizarra.


El alemán Kai Havertz marcó el 3-2 para el Chelsea, pero el danés Jannik Vestergaard (90+2) estableció la definitiva igualada a tres.

Más noticias: