Rescatan equipos de hemodiálisis robados

México, 18 oct (Prensa Latina) El gobierno de Ciudad de México informó hoy la recuperación de todos los equipos de hemodiálisis robados el pasado día 13, en lo que parece ser más una conspiración política que delictiva.


La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que tras acciones de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, se logró ese éxito mediante la actuación de a agentes policiales de investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia San Simón Tolnahuac.


Los 20 equipos recuperados están valuados en más de 125 mil dólares, dijeron las autoridades. La fiscalía precisó que derivado de las labores de gabinete y campo, fue posible ubicar el tractocamión en el que los transportaron, en la alcaldía Azcapotzalco.


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de sabotaje a farmacéuticas mexicanas para que su gobierno no tenga acceso a los medicamentos para atender a niños con cáncer.


Denunció que hay una campaña fortísima contra el gobierno y han utilizado el desabasto para ataques permanentes al gobierno, y destacó que avanzan con buen ritmo las investigaciones sobre el robo de medicamentos oncológicos de un almacén de los cuales ya se recuperó una quinta parte.

Lo de hoy: