Ya casi son 19 mil casos diarios de Covid-19 en Reino Unido

Londres, 19 oct (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy 18 mil 804 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 80 muertes a causa de la enfermedad, mientras recurre a medidas más estrictas para tratar de contener la pandemia.


De acuerdo con el informe del departamento de Salud y Atención Social, con los contagios confirmados en las últimas 24 horas mediante pruebas de laboratorios, el acumulado de personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, ascendió a 741 mil 726.


Las autoridades contabilizan hasta el momento un total de 43 mil 726 fallecidos a causa de la enfermedad, pero la Oficina Nacional de Estadísticas, que registra todos los decesos donde se menciona a la Covid-19 en los certificados de defunción, asegura que la pandemia deja ya al menos 58 mil 500 muertos en el país.


El gobierno intenta, por su parte, frenar la segunda ola de la pandemia con medidas de distanciamiento social en amplias zonas del país, pero el ministro de Salud admitió este lunes ante el Parlamento que la situación sigue siendo peligrosa, sobre todo después de registrarse un aumento de los casos entre las personas mayores de 60 años.


Las autoridades semiautónomas de Gales anunciaron, por su parte, que a partir del viernes próximo impondrán una cuarentena total durante dos semanas, mientras que más de la mitad de los 55 millones de habitantes de Inglaterra tiene prohibido socializar con miembros de otros núcleos familiares.

Lo de hoy: