Ocurre enfrentamiento entre carabineros y manifestantes en Chile

Santiago de Chile, 23 oct (Prensa Latina) Nuevos enfrentamientos ocurrieron hoy entre fuerzas de carabineros y manifestantes en la céntrica Plaza de La Dignidad (Baquedano) en la capital chilena, a solo dos días de efectuarse el plebiscito por una nueva Constitución.

Las protestas en la emblemática explanada fueron mucho menos numerosas que el pasado fin de semana, cuando miles de personas acudieron al lugar para conmemorar el primer aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.


En el lugar se encontraba desplegado un fuerte contingente policial, sobre todo alrededor del monumento al General Manuel Baquedano, para impedir que los manifestantes se congregaran allí.


La fuerza policial arremetió durante horas con chorros de agua contra los participantes en la protesta cifrados en poco más de 100.


Asimismo los efectivos de carabineros desalojaron también a decenas de personas que se encontraban departiendo tranquilamente en el cercano parque Forestal, sin atisbo alguno de ser participantes en las protestas.


En ese lugar fue detenida la corresponsal extranjera Claudia Aranda, de la agencia internacional Pressenza, por pedirle a un uniformado que mostrara correctamente su identificación, la cual debe aparecer en su uniforme, tal como establece el reglamento.


En las últimas semanas se produjeron amenazas y otras irregularidades contra profesionales de medios internacionales en el país, lo cual fue denunciado por la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional y el Colegio de Periodistas.

Más noticias: