Epsilon con posibilidad de convertirse en un ciclón postropical

Washington, 25 oct (Prensa Latina) El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó hoy que Epsilon, localizado a cientos de millas al sur de Cabo Race en la isla canadiense de Newfoundland, podría convertirse en un poderoso ciclón postropical.


Con este término los especialistas se refieren a un sistema que ya no posee suficientes características tropicales para ser considerado un ciclón tropical; sin embargo, estos fenómenos meteorológicos todavía pueden producir lluvias intensas y vientos fuertes.


El último informe emitido por el NHC precisa que a las 05:00 hora local el centro de Epsilon se ubicaba cerca de la latitud 42.8 norte, longitud 53.7 oeste, moviéndose hacia el noroeste cerca de 48 kilómetros por hora (km/h) y con vientos máximos sostenidos de unos 120 km/h, con mayores ráfagas.


La información añade que este fenómeno meteorológico podría provocar grandes marejadas y afectar durante los próximos días a Bermudas, Bahamas, las Antillas Mayores, las Islas de Sotavento, la costa este de los Estados Unidos y del Atlántico de Canadá.


Es probable que estas marejadas provoquen oleaje y desgarro potencialmente mortales, añade la nota.


Del 1 de junio al 30 de noviembre se desarrolla oficialmente la temporada ciclónica o de huracanes en la región geográfica del Atlántico norte, el mar Caribe y el golfo de México, considerada este 2020 la más activa en los últimos 54 años.

Más noticias: