Conquista pedalista alemán Ackermann novena etapa de Vuelta a España

Aguilar de Campoo, España, 29 oct (Prensa Latina) El ciclista alemán Pascal Ackermann, del equipo Bora-Hansgrohe, dominó hoy la novena etapa de la Vuelta a España tras la descalificación del inicialmente ganador, el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step).


Bennet resultó sancionado por un empujón al letón Emils Liepins (Trek-Segafredo) en el esprint, y así Ackermann pasó del segundo puesto al primero en el trayecto de 157,7 kilómetros desde Castrillo del Val hasta esta localidad.


Con el mismo tiempo del triunfador, de 3:39:55 horas, se adueñaron de las respectivas segunda y tercera plazas el belga Gerben Thijssen (Lotto Soudal) y el igualmente germano Max Kanter (Sunweb).


La cima de la clasificación general continuó sin cambios por lo cual el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), quien acumula 36:11:01 horas, mantiene la condición de líder.


Además, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el británico Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) son a 13 y 28 segundos, en ese orden, los más cercanos perseguidores del sudamericano.


Mañana, este evento, previsto hasta el próximo 8 de noviembre y entre los más prestigiosos del mundo, realizará su décima etapa desde Castro-Urdiales hasta Suances con 185 kilómetros de recorrido.


Clasificación de la novena etapa:
1. Pascal Ackermann, 3:39:55 horas.
2. Gerben Thijssen, mismo tiempo.
3. Max Kanter, mismo tiempo.
4. Jasper Philipsen (Bélgica/UAE Emirates), mismo tiempo.
5. Jakub Mareczko (Italia/CCC), mismo tiempo.

Clasificación general:
1. Richard Carapaz, 3:11:01 horas.
2. Primoz Roglic, a 13 segundos.
3. Daniel Martin, a 28 segundos.
4. Hugh Carthy (Reino Unido/EF Pro Cycling), a 44 segundos.
5. Enric Mas (España/Movistar), a 1:54 minutos.

Más noticias: