Muestra Biden ventaja en Carolina del Norte, Florida y Pensilvania

Washington, 29 oct (Prensa Latina) El candidato demócrata presidencial estadounidense, Joe Biden, supera al mandatario Donald Trump en Carolina del Norte, Florida y Pensilvania, a menos de una semana de las elecciones, reveló hoy una nueva encuesta.


Los realizadores de la pesquisa realizada por el diario The Hill y la consultora Harris, afirman que estos datos podrían servir como una señal de peligro para Trump, quien ganó en los tres estados en 2016.


Al respecto, el encuestador Mark Penn señaló que la posición de Biden en los territorios decisivos para los comicios del martes próximo sugiere que el jefe de la Casa Blanca hasta ahora no fue capaz de generar suficiente impulso para cerrar la brecha.


El especialista añadió que la situación de ambos contendientes en las tres demarcaciones mencionadas aún es imprecisa, pero el aumento inusitado de los casos de Covid-19 y los gastos masivos de Biden en su campaña dificultan que Trump gane más adeptos.


En Florida, el presidente tiene un fuerte voto latino, pero enfrenta problemas con las mujeres mayores preocupadas por el avance indetenible de la pandemia, dijo Penn.


En ese sureño territorio, el exvicepresidente está tres puntos por encima de Trump (50-47 por ciento), cifra dentro del margen de error de la encuesta de The Hill/Harris; mientras un sondeo de la Universidad de Quinnipiac, mostró este jueves que Biden subió tres puntos más.


El 54 por ciento de los hispanos encuestados en el Estado del Sol dijo que apoyaba al exvicepresidente, mientras el 43 por ciento apoya a Trump.


Por otra parte, el promedio de pesquisas de RealClearPolitics muestra que el aspirante demócrata aumentó en 7,7 puntos porcentuales la intención de votos a su favor en suelo floridano.


Ambos candidatos hicieron campaña en Florida el jueves, y Biden realizó eventos en Tampa, y en el condado de Broward.


En Pensilvania, el candidato demócrata aventaja a Trump por cinco tantos (51-46 por ciento), según la encuesta. En ese estado, el gobernante tiene un fuerte apoyo rural, pero el exvicepresidente lo supera en los suburbios, por un amplio margen.


En Carolina del Norte, la ventaja de Biden es mucho más estrecha, ya que supera a Trump por un tanto (49-48 por ciento).

La encuesta mostró una marcada división racial en este último territorio, pues el 60 por ciento de los votantes blancos apoyan al gobernante republicano y el 38 por ciento al aspirante demócrata a la Casa Blanca; mientras el 91 por ciento de los negros prefieren a Biden y solo el seis por ciento a Trump.

Más noticias: