Reporta Argentina leve baja en promedio de casos de Covid-19

Buenos Aires, 2 nov (Prensa Latina) Argentina reportó hoy una baja de los contagios de Covid-19 en los últimos siete días y precisó que 157 mil 77 personas transitan por la pandemia.


Aunque el promedio sigue por encima de los 10 mil casos diarios, en la más reciente semana se mantenía por encima de los 13 mil y descendió a 11 mil 850. Cierto es que de los más de un millón de infectados desde que entró la enfermedad en marzo, la cifra es muy diferente a los pacientes que tienen el virus.


En el primer reporte del día, la cartera sanitaria explicó que de los pacientes confirmados totales, el 13,3 por ciento transita por la enfermedad. Los indicadores señalan un descenso en el promedio de contagios diarios y una reducción de los casos activos, precisó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.


Por otro lado, Costa detalló que de los cinco mil 119 enfermos que están en cuidados intensivos el 33,1 por ciento se encuentra en la provincia de Córdoba, el 31,3 en Buenos Aires y el cinco por ciento en Santa Fe.


Al referirse a las personas que padecen la enfermedad, el funcionario precisó que si se comparan los datos de la semana pasada, 12 mil 879 se registraron el último viernes, 14 mil 243 el miércoles y 14 mil 416 el lunes anterior.


La víspera se mostró una tendencia a la baja con seis mil 609 casos nuevos a diferencia de los últimos días en que la cifra se mantenía por encima de los 10 mil.


Con las vacaciones de verano a las puertas y un clima en el cual muchos salen a la calle a disfrutar del calor después de un largo invierno, las autoridades llaman a redoblar la responsabilidad para frenar los contagios, sobre todo en el interior del país donde se registran varios focos.

Lo de hoy: