Visualiza encuesta en EE.UU. triunfo demócrata en Pensilvania

Washington, 2 nov (Prensa Latina) El demócrata Joe Biden vencerá a su rival republicano Donald Trump en el estado de Pensilvania por siete puntos, informó hoy un sondeo de la Universidad de Monmouth.


Esa demarcación es considerada por muchos como el punto de inflexión en la batalla por los 270 votos del Colegio Electoral que otorgarán la Casa Blanca en la disputa que mantienen ambas agrupaciones.


La encuesta final de la Universidad de Monmouth encuentra a Biden con un 51 por ciento y a Trump con un 44 por ciento entre los probables votantes en un escenario de alta concurrencia. Eso es menos que la ventaja de 11 puntos de Biden en la misma encuesta del mes pasado, lo que indica un repunte del candidato rojo.


Según el diario digital The Hill, en un escenario de baja participación, la ventaja de Biden se reduce a cinco puntos, 50 a 45.


La encuesta de septiembre encontró al demócrata liderando por ocho puntos en el escenario de baja participación entre los probables votantes.

La encuesta anterior se realizó poco después del primer debate presidencial.


Esa publicación indica que las encuestas muestran que Biden tiene una cómoda ventaja en Wisconsin y Michigan.


Otra pesquisa indicó que el demócrata lidera a Trump por seis puntos en Florida, uno de los estados considerados claves en estos comicios porque aporta 29 delegados al Colegio Electoral.


Por otra parte, un análisis del sitio FiveThirtyEigh.con, especializado en elecciones, contempla cinco escenarios en los que se ven involucrados ambos contendientes, en tres Biden sale triunfador, un empate y en otro probable Trump logra reelegirse.

Lo de hoy: