Anuncian dos nuevas masacres en Colombia

Bogotá, 4 nov (Prensa Latina) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y Paz (Indepaz), que monitorea el conflicto armado en Colombia, reportó hoy dos nuevas masacres en los departamentos Norte de Santander y Antioquia.


Cinco personas murieron en un ataque violento en un billar en la localidad de Nechí, en el Bajo Cauca (Antioquia), una zona con alta presencia de grupos al margen de la ley, refirió Indepaz en Twitter.


La otra masacre ocurrió en el municipio Ocaña (Norte de Santander) con un saldo de siete muertos, entre ellos dos líderes sociales, anunció la entidad en la red social.


El más reciente informe de la ONG creada en 1984 para acompañar iniciativas a favor de la paz reflejó que las masacres aumentaron de 36 en 2019 a 70 en lo que va de este año.


Ello representa un incremento del asesinato de 278 personas durante 2020, respecto a los 133 notificados el año pasado, según Indepaz.


El informe divulgado en la página web de Indepaz especifica que los departamentos con mayor número de masacres presentadas hasta la fecha son Antioquia, el Cauca, Nariño y Norte de Santander.

Lo de hoy: