Asegura Biden confiar en su victoria en elecciones

Washington, 4 nov (Prensa Latina) El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dijo hoy que una victoria suya en las elecciones sería un triunfo para la democracia y para todos los estadounidenses.


No estoy aquí para declarar que ganamos, pero una vez terminado el escrutinio, creo que tendremos los 270 votos electorales necesarios para triunfar, sino para informar que cuando el conteo termine, creemos que seremos los ganadores, apuntó.


«Ahora, después de una larga noche de escrutinio, está claro que estamos ganando suficientes estados para ganar la presidencia», afirmó.


Señaló Biden que se siente muy cómodo con la situación de su campaña en Pensilvania, y después de una larga noche está seguro que tiene los estados necesarios para llegar a los 270 votos electorales, recalcó.


Agregó que no se dirigía a la nación para proclamar su victoria, sino para reiterar que cuando llegue a la Casa Blanca gobernará para quienes votaron por él y quienes lo hicieron por el presidente Donald Trump.


Tras esta campaña, subrayó, debemos bajar las tensiones, escucharnos unos a otros, no debemos tratar a nuestros adversarios políticos como enemigos.
Hice la campaña como un político demócrata, pero gobernaré como presidente de todos los estadounidenses, acotó.


Poco después de su breve intervención de unos 15 minutos, la cadena CNN proyectó el triunfo de Biden en Michigan, y señaló que de esa forma se acerca a los 270 votos electorales indispensables para llegar a la Casa Blanca.


Según esa fuente, el exvicepresidente acumula 253 votos electorales y Donald Trump tiene 213.


Cuando aún quedan por decidirse al menos seis estados clave, la carrera por la presidencia se mantiene reñida, pero Biden tiene mayores probabilidades de ganar que Trump.


Sus posibilidades se incrementan si se tiene en cuenta que la mayoría de las papeletas que restan por contar pudieran ser emitidas a su favor. Solo en Pensilvania quedan más de un millón de boletas por contabilizar.


También existe la posibilidad de que el exvicepresidente gane Pensilvania, Georgia y, en menor medida, Carolina del Norte, lo que le daría una ventaja todavía más amplia.


Anteriormente, Biden habló esta madrugada y se mostró optimista por sus posibilidades para ganar las elecciones, recordó que faltan estados por contar, y llamó a sus seguidores a ser pacientes y esperar los resultados.


Al rechazar el planteamiento del exvicepresidente, Trump afirmó en un tuit que los demócratas intentan robarle las elecciones, pero los republicanos nunca lo permitirán.


El gobernante proclamó su victoria en un grupo de estados que técnicamente siguen sin concluir el conteo de votos ni muestran una tendencia irreversible: Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Carolina del Norte, e hizo referencia a lo que llamó su gran victoria en Florida.


Expresó que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para impedir que se siga votando y que se continúe el conteo de boletas.

Lo de hoy: