Sufrió Barcelona para mantenerse invicto en la Champions

Barcelona, España, 4 nov (Prensa Latina) El Barcelona sudó hoy la camiseta para superar 2-1 al Dinamo de Kiev por la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones del fútbol europeo y mantuvo su invicto.


Un gol de penal del argentino Lionel Messi al minuto cinco y un cabezazo de Gerard Piqué (65) dieron los tres puntos a los españoles, quienes sufrieron en la parte complementaria al permitir el tanto ucraniano de Viktor Tsygankov (75).


Los azulgranas dispusieron de múltiples ocasiones para sentenciar el encuentro con antelación, pero no las aprovecharon, en buena medida por la actuación del portero Ruslan Nescheret.


Ante un conjunto que dispuso del mínimo de 13 jugadores de la primera plantilla debido al contagio de nueve futbolistas con el coronavirus SARS-CoV-2, los catalanes no dieron una buena imagen y concedieron un puñado de ocasiones, salvadas por el meta alemán Marc André Ter Stegen de manera milagrosa.


Con este resultado, los hombres del técnico neerlandés Ronald Koeman siguen en la punta de la llave G una vez finalizada la primera vuelta, con nueve puntos, tres más que la Juventus de Turín italiana, ganadora este miércoles 4-1 del Ferencvaros húngaro.


Dos tantos del español Álvaro Morata en los minutos siete y 60, uno del argentino Paulo Dybala (72) y otro en propia puerta del georgiano Lasha Dvali (81) dieron el éxito a los turineses. Por los derrotados descontó el marfileño Franck Boli (90).


En otro partido de la jornada, el París Sain-Germain, vigente subcampeón europeo, dio otro paso atrás por el grupo H al perder de visitante 1-2 ante el RB Leipzig.


El argentino Ángel Di María abrió el marcador (minuto seis) y falló un penal poco después (15) por los galos, pero los alemanes remontaron con dianas del francés Christopher Nkunku (42) y del sueco Emil Forsberg, de penalti (57).


La escuadra parisina, que no pudo contar con sus estrellas Neymar da Silva, de Brasil, y Kylian Mbappé, de Francia, lesionados, acabó con nueve por las expulsiones del senegalés Idrissa Gueye (69) y de Presnel Kimpembe (90+5).


Ahora el combinado germano comparte el liderazgo de la zona H con el Manchester United ambos con seis puntos, después de la derrota del plantel inglés 1-2 en Estambul ante el Basaksehir, por lo que franceses y turcos se quedan con tres unidades.


En el pool E comparte la condición de puntero el Chelsea y el Sevilla. Los ingleses ganaron sin problemas al Rennes 3-0 con dos perforaciones de penal del alemán Timo Werner (minutos 10 y 41) y otro tanto de Tammy Abraham (50).


El Borussia Dortmund asumió la cima del grupo F gracias a su goleada 3-0 ante el Brujas belga con dos dianas del noruego Erling Haalan (minutos 18 y 32) y una del belga Thorgan Hazard (14).

Lo de hoy: