Continúa conteo de votos tras elecciones en EE.UU.

Washington, 4 nov (Prensa Latina) El conteo de votos prosigue hoy en Estados Unidos, tras las comicios de la víspera, pues todavía quedan por contabilizar boletas que se emitieron de forma anticipada y vía correo electrónico.


Pese a que aún se desconoce el resultado en estados claves como Pensilvania, Michigan y Wisconsin, el actual presidente de estadounidense y candidato republicano que busca su reelección, Donald Trump, ya declaró que la jornada del martes lo favoreció.


En un pronunciamiento desde la Casa Blanca en la madrugada, anunció que proyecta ir a la Corte Suprema para detener todos los conteos de votos, una opción que ya había sido advertida por los analistas días antes del sufragio.


Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Trump acusó a los demócratas de tratar de robarse las elecciones.


El tanto, el candidato demócrata Joe Biden recalcó que deben asegurarse que cada papeleta emitida sea contada y se mostró optimista con un escenario que le sea favorable.


Por eso, pidió paciencia a sus seguidores para esperar el resultado definitivo de los comicios.


Según estimados, una gran porción de los electores demócratas emitieron su sufragio por correo o anticipado, mientras que los republicanos votaron en masa concurriendo a las urnas el martes.

Te puede interesar: