Proyecta CNN triunfo de Biden en Wisconsin

Washington, 4 nov (Prensa Latina) La cadena televisiva CNN proyectó hoy al candidato demócrata, Joe Biden, como ganador en el estado de Wisconsin, con lo que se acerca a los 270 votos electorales necesarios para obtener la jefatura de la Casa Blanca.


Según CNN, Biden obtuvo el 49,6 por ciento de los sufragios y el presidente Donald Trump, quien aspira a la reelección, 48,9.


Expertos de la televisora estiman que el exvicepresidente tiene 237 votos electorales y el mandatario 213, y con el triunfo en ese territorio, el exvicepresidente está muy cerca de los 270 necesarios para llegar a la jefatura de la Casa Blanca.


Bob Bauer, asesor principal de la campaña de Biden, dijo este miércoles que la solicitud de recuento de votos en Wisconsin por la campaña del mandatario es un intento de revertir su derrota.


En una entrevista con Bob Costa, del Washington Post, el funcionario destacó cómo Trump, tras declarar una victoria en dicha demarcación anoche, ahora pide el recuento, por lo que su mensaje está un poco revuelto.


Perdió en Wisconsin, en Michigan, en Pensilvania, perdió en Arizona, podría mencionar otros lugares, como el distrito del Congreso en Nebraska, donde también lo derrotó Biden, y de repente estamos hablando de recuento, dijo Bauer. El funcionario criticó a Trump, y dijo que está bastante claro que desde anoche y hoy el presidente entiende que está en una posición diferente, intenta recuperar esta derrota y trata de convertirla en una acción legal, en una victoria.


Por otra parte, en un artículo publicado este miércoles, el diario The Washington Post señala que durante cuatro años, Trump intentó socavar las instituciones de una sociedad democrática, pero nunca tan descaradamente como en las primeras horas de la mañana del miércoles.


Su intento de reclamar falsamente la victoria y de subvertir la elección misma al pedir el cese del conteo de votos representa la más grave de las amenazas a la estabilidad del país, añade el texto.


Quedan por contarse millones de votos emitidos legalmente, según las leyes de los estados, y hasta que se cuenten todos, el resultado de las elecciones seguirá siendo dudoso.


El gobernante proclamó su victoria en un grupo de estados que técnicamente siguen sin concluir el conteo de boletas ni muestran una tendencia irreversible: Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Carolina del Norte, e hizo referencia a lo que llamó su gran victoria en Florida.


Expresó que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para impedir que se siga votando y que se continúe el conteo de boletas.

Lo de hoy: