Francia rebasa las 40 mil muertes por Covid-19

París, 8 nov (Prensa Latina) La Covid-19 mantiene hoy su azote a Francia con decenas de miles de nuevos contagios en las últimas 24 horas y 306 decesos, que elevaron a 40 mil 169 las víctimas fatales por la pandemia.


De acuerdo con la actualización de la entidad Santé Publique France, el país acumula un millón 748 mil 705 casos, lo que representaría 86 mil 852 personas positivas al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, de viernes para sábado, una cifra diaria sin precedentes desde el comienzo oficial del brote en suelo galo, el 1 de marzo.


Sin embargo, el ente oficial aclaró que las estadísticas sobre los resultados de las pruebas realizadas siguen en análisis y serán publicadas el lunes.


Respecto a las muertes, solo Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido e Italia, por ese orden, lamentan una mayor cantidad que Francia.


El gobierno calificó de violenta la segunda ola de contagios de la Covid-19, que prosigue su avance pese a cumplirse este sábado ocho días de una segunda cuarentena nacional destinada a frenarla.


La pandemia aumenta la presión sobre los hospitales, con más de tres mil pacientes en cuidados intensivos y el inicio desde hace algunos días de las transferencias de personas graves hacia instalaciones en zonas con un menor impacto del patógeno.

Más noticias: