Canberra,9 nov(Prensa Latina) El Tribunal Supremo del Estado de Victoria, Australia, inició hoy un juicio por desacato contra 30 periodistas, editores y medios de prensa, refirió la fiscal Lisa De Ferrari.
Los representantes de los diarios Herald Sun y The Age y del grupo grupo mediático News, fundado por Rupert Murdoch, entre otros, hicieron publicaciones en abril pasado acerca del proceso judicial al extesorero del Vaticano Geroge Pell, a pesar de la existencia de una orden judicial que les impedía hacerlo, dijo en un comunicado.
Según la representante del Estado, el tribunal encargado del caso de Pell envió de manera oportuna un correo electrónico a los periodistas, sus mesas de edición y a los departamentos legales de los medios, notificándoles la prohibición jurídica.
Recordó que a Pell se le seguió un juicio en 2019 por abuso sexual (1990) contra dos menores y fue condenado a seis años de cárcel y absuelto hace siete meses porque las pruebas contra el prelado no establecieron la culpabilidad con el nivel probatorio requerido».
De Ferrari dijo que los acusados por desacato pueden ser sancionados hasta a cinco años de cárcel y multas de hasta 364 mil 600 dólares.
El abogado defensor de los enjuiciados Will Houghton, publicó un comunicado que expresa la no culpabilidad de sus defendidos.