Continúa Trump con ataques al sistema electoral de EE.UU.

Washington, 9 nov (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúo hoy sus ataques al sistema electoral del país, al abrir una línea telefónica para recibir denuncias de supuestas irregularidades en los comicios del pasado día 3.


«Esta elección está lejos de haber acabado. Los votos legales deciden quién es presidente, no los medios de comunicación», refirió Trump en sus habituales arremetidas en la red social Twitter.


El actual mandatario puntualizó que su equipo de campaña está trabajando duro para revertir el resultado final de las elecciones, en las que el demócrata Joe Biden le derrotó por 290 votos, 20 más de los necesarios para proclamarse presidente del país.


Con esas acciones, Trump continúa con su posición de negación frente a las votaciones y deja en evidencia a un sistema electoral diseñado, en opinión de estudiosos, para perpetuar a una élite en el poder, que se disputa entre distintas facciones, las cuales no coinciden en métodos o formas.


Hasta el momento, el magnate recibe poco respaldo de figuras prominentes del Partido Republicano y el recurso que tiene y con el cual amenaza, es acudir a las cortes y utilizarlas con demandas judiciales, aunque pocos observadores le pronostican éxito a esa intención.


La mayoría de los analistas coinciden en que a lo largo de la historia de la nación, todos los presidentes cedieron el poder al ganador de las elecciones sin resistencia.


Pero la retórica incendiaria de Trump sobre un supuesto fraude electoral suscita la duda sobre si optará por el camino de no aceptar el resultado final en favor de su contrincante demócrata.

Lo de hoy: