Ya son 258 asesinatos en Colombia por nueva masacre

Bogotá, 10 nov (Prensa Latina) Tres personas fallecieron en la región de Antioquia y el número de personas asesinadas por estos crímenes ascendió hoy a 258 en Colombia en 2020, según el Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).


La muerte de tres ciudadanos ayer en el corregimiento Palermo del municipio de Támesis en Antioquia elevó a 72 las masacres perpetradas en la nación colombiana en lo que va de año y esta es la segunda ejecutada en lso priemros 10 días del actual mes.


En su sitio web Indepaz actualizó que precisamente Antioquia con 17 actos de homicidios intencional y simultáneo de varias personas es el departamento más violento en Colombia, seguido por Cauca y Nariño, con 10 y 9 masacres, respectivamente.

Hasta el momento, agosto y septiembre presentan los picos más altos de masacres en 2020 con 11 y 16 crímenes consumados, seguido por abril con nueve y los meses de marzo y junio con seis cada uno.


Por otra parte, Indepaz confirmó que el número de homicidios contra líderes y defensores de derechos humanos en Colombia llegó a los 251 registros en el presente año, con Cauca (84) y Antioquia (26) como los departamentos de mayor cantidad de víctimas.

Te puede interesar: