Austria aplicará confinamiento estricto ante Covid-19

Viena, 14 nov (Prensa Latina) El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, anunció hoy el inicio el martes de un período de confinamiento estricto en este país para intentar contener la propagación de la Covid-19.


Según precisó, la medida se extenderá hasta el 6 de diciembre y tiene como propósito frenar el ascenso sostenido de los contagios y evitar una sobrecarga de los centros hospitalarios.


A inicios de este mes, el Gobierno austriaco aprobó toques de queda nocturnos, el cierre de negocios, teatros y universidades, entre otras restricciones, pero esas acciones no lograron evitar el incremento de los infectados.


En las últimas horas, esta nación reportó nueve mil 500 nuevos casos y 53 fallecidos debido a la Covid-19, lo cual elevó a 198 mil el total de enfermos y a mil 746 el de muertos.


Más de cuatro mil personas permanecen ingresadas, 560 de ellas en cuidados intensivos.    De acuerdo con Kurz, la vuelta al confinamiento es la única manera de frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, antes de la llegada de las festividades por Navidad y de evitar que los hospitales queden desbordados.


En correspondencia con esa normativa, solo funcionarán las entidades que brindan servicios esenciales como farmacias, tiendas de alimentos y centros de salud.