Bogotá, 15 nov (Prensa Latina) El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia denunció hoy la muerte de otro exguerrillero con lo cual suman 239 los asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.
El partido surgido tras la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) rechazó mediante su cuenta en Twitter el asesinato en Quibdó (departamento Chocó) de Heiner Cuesta, uno de los firmantes del Acuerdo.
Llamamos a la comunidad internacional a criticar estos crímenes, apuntó la FARC en la red social, donde también manifestó la solidaridad con los familiares del excombatiente.
Los exguerrilleros marcharon recientemente en Bogotá con el fin de denunciar estos hechos y las amenazas a sus vidas que entorpecen además el proceso de reincorporación a la vida civil.
Por su parte, el jefe de la misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruíz, demandó a inicios de mes al gobierno de Iván Duque protección para los firmantes del Acuerdo entre el entonces presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP.
Un solo excombatiente asesinado es demasiado, más de 230 después de la firma del Acuerdo de Paz requiere todo el empeño del Estado y medidas concretas para garantizar su seguridad, escribió Ruíz en Twitter.