Consumo de alcohol durante pandemia afecta salud de los mexicanos

México, 15 nov (Prensa Latina) Los mexicanos aumentaron en 63 por ciento el consumo de bebidas alcohólicas durante estos ocho meses de pandemia por la Covid-19 y ello contribuyó a deteriorar su salud, indica hoy un estudio.


Un estudio de la consultora de mercado Kantar, descubrió que a partir del mes de abril, que fue cuando comenzaron a darse las medidas de aislamiento social en el país, el gasto en botanas (comida chatarra) y bebidas comenzó a subir en detrimento de las sin alcohol.


Otro estudio realizado por Nielsen revela que los mexicanos, en los meses más críticos de la pandemia, incrementaron el gasto en bebidas alcohólicas, y en la semana que correspondió del 5 al 11 de abril, tuvo un aumento de 63 por ciento.


Dicha fecha coincide con el anuncio de las cerveceras del cierre de plantas y producción al no ser considerada por el gobierno como actividad esencial.


En esas fechas, expone Nielsen, la categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, dado que creció 83 por ciento en valor.

Además de la cerveza, otras categorías del canasto de bebidas alcohólicas que mostraron un desarrollo importante en el mismo periodo fueron los vinos de mesa, con un aumento de 82 por ciento; vodka, 76 por ciento; ron y brandy, 44; aguardiente y mezcal, 32; cognac, 24; whisky 24, y tequila cinco por ciento.

Más noticias: